Nuestro entorno

          √  El Toboso, la “Patria de Dulcinea”, es uno de los lugares turísticos manchegos más emblemáticos, no sólo por su historia e influencias literarias, sino también por una realidad muy hermosa y cuidada de realidades culturales, religiosas, históricas,… con una gran presencia en la actualidad de este pueblo manchego.
            La Iglesia Parroquial, la Casa de Dulcinea, el Museo Cervantino, el Convento de Monjas Trinitgarias (el ‘Escorial’ de la Mancha), el Museo del Humor, la glorieta García Sanchís, junto a todos patios y portadas, y su limpieza, y su belleza como pueblo, y sus parques…. Todá la Patria de la Dulcinea es un auténtico reclamo para descansar y llenar nuestras mochilas de ánimo y de mucha  paz.

 iglesia-parroquial-de-san-antonio-abad-el-toboso-toledo    exterior iglesia parroquial    El_Toboso_Casa_Museo_de_Dulcinea_2    pozos restaurados del toboso

          √  Y no digamos la impresión que produce en el caminante toda esta zona de la Mancha Sur en la que se encuentra ubicado El Toboso. Lugares manchegos y quijotescos por excelencia que realzan, aún más, el entorno de “PATIO del siglo XVI”, nuestra casa abierta a todo aquel que quiere encontrarse en su vida con “los ideales del Quijote”, con “la sensatez de Sancho” y, ¡nunca mejor dicho!, con “la dulzura de la Dulcinea del Toboso”.

museo-ferroviario-alcazar    Molinos Cdecriptana1    iglesia-parroquial-de-santiago-apostol-quintanar-de-la-orden    puerto-lapice-18

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s